martes, 19 de julio de 2011

INTERNET Y EL FUTURO DE LA EDUCACION

INTERNET Y EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN
El manejo de la información en un ambiente de superabundancia, la  conciencia global y el reconocimiento de la diversidad cultural y el idioma inglés. Todos los estudiantes, docentes, directivos, deben de manejarlo bien, para continuar su educación como para ingresar al mundo laboral. Algunos estándares, orientan a los educadores en cómo prepararen el manejo de internet  para mejorar su productividad, sus comunicaciones, su capacidad de investigación y de solución de problemas. Finalmente, el idioma inglés hoy en día es el lenguaje de las ciencias, de los negocios, de la diplomacia, se estima que más de las dos terceras partes de los contenidos de Internet están en inglés. Es fundamental que nuestros sistemas educativos atiendan esta demanda para los ciudadanos del siglo XXI.
Pero al mismo tiempo, que Internet  presenta  los retos descritos a la educación básica, media y superior latinoamericana, le ofrecen también grandes oportunidades, ese inmenso y creciente repositorio de conocimientos. Miles de instituciones educativas que han tratado de cumplir su misión con bibliotecas y laboratorios precarios o inexistentes puede, de pronto, y con inversiones muy bajas acceder a documentos, libros, revistas, enciclopedias, diccionarios; pueden también emplear laboratorios virtuales para diversos campos de las ciencias; y pueden organizar viajes virtuales a lugares lejanos o visitas a museos famosos de artes o de ciencias. Por otro lado, quizá la más importante oportunidad que ofrecen Internet.
Enriqueciendo  los ambientes de aprendizaje basados en la investigación. Los más recientes hallazgos de la investigación en pedagogía señalan que, para mayor efectividad, los ambientes de aprendizaje deben estar centrados en el Aprendiz, en el Conocimiento, en la Evaluación; en el diseño y el uso de ese tipo de aprendizaje.
Tanto dentro de la comunidad universitaria como con el mundo exterior. El acceso al Internet permite que las instituciones educativas accedan a un inmenso y creciente repositorio de conocimientos. Se puede acceder a documentos, libros, revistas, enciclopedias, diccionarios y mapas en grandes cantidades; pueden también conocer laboratorios virtuales y pueden organizar viajes virtuales a lugares lejanos o visitas a museos famosos de artes o de ciencias. En síntesis, los avances tecnológicos y los bajos costos actuales han logrado poner a disposición de millones de personas en todo el mundo las oportunidades inmensas que ofrecen Internet. La computadora se ha convertido en una gran aliada en las tareas de educación. Para terminar, es importante destacar la facilidad que ahora se presenta para el desarrollo profesional continuo de los docentes por medio de Internet.


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